Ofertas de Viajes a Riga en Letonia
Riga, Letonia
Riga es una ciudad grande y cuenta con los lugares más interesantes del país para toda clase de turistas, los más espectaculares o de mayor interés se encuentran alrededor del monumento de la ciudad “La libertad” y la parte Vieja. La mejor manera de verlos es mediante un recorrido a pie, el primer lugar al que debemos dirigirnos es la Casa de las Cabezas Negras.
El casco antiguo se construyó principalmente entre los años 1860 y 1914 y su arquitectura que se asemeja a otras ciudades europeas, en el casco antiguo es donde podemos encontrar museos, iglesias y edificios históricos. El distrito Art Noveau tiene algunos de los edificios más espléndidos. La calle Elizabetes y Alberta Street son los mejores lugares para deleitarse con la arquitectura de estilo Art Noveau.
A las afueras de la Ciudad Vieja se encuentra el Monumento a la Libertad, símbolo nacional y al otro lado del canal de la ciudad, podemos encontrar parques para descansar y la Ópera Nacional que también se encuentra a las afueras. También podemos visitar el Museo Etnográfico al Aire Libre de Riga, además cuenta con una exposición de casas tradicionales de madera letones y demás utensilios domésticas tradicionales y los empleados se encuentran vestidos con trajes tradicionales de Letonia.
Riga tiene para ofrecer numerosas actividades para un turista, desde presenciar Conciertos de la Filarmónica Regional, vida nocturna y una gran cantidad de museos para visitar. Los turistas pueden comprar recuerdos fabricados en ámbar, antigüedades de la antigua unión soviética o calcetines de lana, el mercado central es la mejor opción.
Pero si tiene alguna duda o no sabe moverse por una ciudad desconocida siempre puede dirigirse a la oficina de turismo, donde le ofrecerán folletos gratuitos con descripciones de muchos edificios, un callejero de la ciudad y como no las mejores rutas a pie o en bicicleta.