Ofertas de viajes al Reino Unido.
Plymouth, un paraíso costero para redescubrir Inglaterra
En el extremo meridional de Devon se encuentra una de las ciudades más encantadoras de Inglaterra. Plymouth, la ciudad costera con mayor emvergadura del suroeste del Reino Unido, se yergue majestuosamente a orillas de océano Atlántico, rebosante de innumerables atracciones turísticas y la historia más fascinante. La belleza del Barbican, los misterios del National Marine Aquarium o la imponente Torre Smeaton harán las delicias de los más aventureros.
Ofertas Inglaterra
Aunque Plymouth no es el único tesoro de las costas anglosajonas, el emblemático Canal de la Mancha o la riqueza de su cultura la convierten en una de esas ciudades icónicas que siempre deja un regusto agradable. Nada como visitar la Torre Smeaton para comprenderlo. Este faro, uno de los más prestigiosos del continente europeo, encuentra sus orígenes en las rocas Eddystone, desde donde fue trasladado hasta Hoe en 1877.
Tampoco el casco antiguo de Plymouth decepcionará a los visitantes. En el Barbican pueden encontrarse cafeterías, restaurantes, tiendas y hasta una fábrica artesanal de vidrio. Las calles adoquinadas y los edificios intemporales se confunden en una atmósfera encantadora que te cautivará.
En el apartado cultural, el Plymouth City Museum and Art Gallery asombra a propios y extraños con las obras de Stanley Spencer, John William Waterhouse y otros incombustibles del pincel. Por otra parte, el National Marine Aquarium nos acerca más de 400 especies acuáticas en el acuario más grande del país.
Una ciudad con historia
Estas costas han sido testigo de innumerables guerras, aventuras coloniales y proezas científicas. Entre estas últimas destacan las investigaciones de Charles Darwin, que partió a bordo del Beagle desde Plymouth con destino a las Islas Galápagos.
Tres siglos antes, Francis Drake zarparía desde esta bella ciudad costera para convertirse en el segundo hombre en circunnavegar el mundo. También al mismo Drake debemos uno de las grandes anécdotas de la historia. Cuando en 1589 la Armada Invencible apareció en el horizonte de Plymouth, el corsario inglés recibió el aviso sin alterarse lo más mínimo. «Aún podemos acabar la partida. Luego venceremos a los españoles», afirmaría antes de continuar jugando a los bolos.
En el s. XVII, los llamados Padres Peregrinos cruzaron las tempestuosas aguas del Atlántico para colonizar el Nuevo Mundo. En nuestros días el Mayflower II es una de las atracciones turísticas más codiciadas de Plymouth. Desde luego, merece la pena visitar esta paraíso costero y redescubrir Inglaterra.