Ofertas de Viajes a la isla de Creta en Grecia
Creta, la Isla Grande
Creta, se encuentra en el Mediterráneo, es la mayor isla griega y tiene unos 250 kilómetros de este a oeste y 60 kilómetros en su punto más ancho de norte a sur. Creta es el lugar de nacimiento de Zeus, padre de los dioses del Olimpo. Es también la cuna de la civilización minoica, que dominó el Mediterráneo desde 2800 aC a 1400 aC y ha dejado monumentos maravillosos, como el Palacio de Knossos, así como jarrones exquisitos, frescos y joyas que ahora se encuentran en los museos de Creta.
Creta es también el lugar de nacimiento del famoso artista Doménikos Theotokópoulos o el poeta Vicenzos Kornaros, autor de "Erotokritos" y el político visionario Eleftherios Venizelos, quien dio forma a la historia a la Grecia moderna.
Hoy Creta tiene una población de alrededor de 600.000, la mayoría concentrados en las ciudades de la costa norte, en Heraklion, la ciudad más grande en el centro de la isla, Chania y Rethymnon al oeste y Agios Nikolaos situada al este.
Creta se conecta a la Grecia continental y el resto del mundo a través de sus tres aeropuertos (dos de los cuales son internacionales) y sus numerosos puertos. De Creta podrá visitar las islas del Egeo Sur como Santorini, Paros, Naxos y Mykonos. También hay servicios regulares a Rodas y Karpathos, Atenas y Tesalónica. En el verano, cientos de vuelos traen alrededor de 3 millones de turistas a la isla, muchos de los cuales regresan año tras año.
Creta con sus 1.100 kilómetros de costa ofrecen más de 100 playas, por lo que es el lugar ideal de vacaciones. Además de sus playas y un mar azul, también ofrece a los caminantes y amantes de la naturaleza de sus altas montañas con más 70 gargantas.
Dispersos a través de Creta podemos encontrar innumerables lugares de interés arqueológico y monumentos de la época minoica y los períodos helenístico, romano, bizantino, venecianos y turcos. También podremos deleitarnos con multitud de museos, iglesias y monasterios con siglos de historia.