Ofertas de Viajes a Hammamet en Túnez
La ciudad de Hammamet en la costa de Túnez, país situado en el norte de África, entre Argelia y Libia. Mayoritariamente este país es de religión musulmana, el idioma oficial es el árabe aunque muchos de sus habitantes hablan también el francés, la moneda nacional es el dinar tunecino y el clima es el característico de los países bañados por el mar Mediterráneo.
Esta población, Hammamet, es centro de vacaciones y tiene un puerto situado sobre la costa sur de la península que termina en el cabo Bon. Desde hace tiempo es conocido como un hermoso paraje, con espléndidas playas y muchos hoteles que atienden la demanda de los visitantes que llegan desde otros lugares del planeta, en especial de Europa.
En el pueblo podemos ver una pequeña medina, un zoco para hacer compras y donde practicar el arte del regateo, un Fuerte Español del siglo XV que rodea a este zoco, la Gran Mezquita y un museo que contiene una colección de trajes tradicionales tunecinos. También podemos hacer una escapada a algún otro pueblo de los alrededores como Zaghouan que es un pueblo pintoresco de montaña con jardines y un ninfeo romano.
No dejéis de disfrutar de la típica cena tunecina animada por un grupo folklórico en un local al aire libre en verano y cubierto por una gran jaima (especie de carpa fabricada con pelo de cabra) en invierno. La gastronomía tunecina se basa en la utilización de aceite de oliva y especias como anís, comino, canela o azafrán, para sazonar utilizan menta, zumo de naranja o agua de rosas. El arte culinario tunecino, como toda la cultura tunecina, compuesta de tradiciones locales y de aportaciones extranjeras, es fruto de una combinación entre su buen saber hacer y los enriquecimientos de diversas procedencias y épocas. Platos típicos nacionales son entre otros cuscús, briks (crepes finos con relleno vegetal), tajines (carne troceada y cocinada), merguez (salchicha picante) y ojja (una especie de pisto).
El encanto de su ribera escondida entre aromáticos árboles como naranjos, cipreses y jazmines y otros frutales, el embrujo de sus tortuosas callejuelas que componen un encantador laberinto, la armonía de colores de esta fascinante belleza mediterránea donde los blancos de las casas encaladas, se mezclan con el amarillo de la luz del sol y el azul más puro del cielo y el agua, hacen de este lugar un rincón de ensueño donde podremos disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Hammamet es un popular destino turístico de vacaciones en Túnez, gracias al complejo turístico construido en Yasmine, que se encuentra a menos de 4 kilómetros de la localidad de Hammamet. Asentado frente al mar, el complejo lleva el nombre de las flores de jazmín que se pueden encontrar en toda la zona. Este moderno complejo abrió sus puertas en el año 2000, ofreciendo a los visitantes toda lo necesario para disfrutar de unas increíbles vacaciones de relax y ocio, desde casinos, discotecas, un gran puerto deportivo, glamurosos paseos en camello.
La mayoría de las playas de Hammamet han sido adquiridas por los hoteles, de ahí que se mantienen en un estado perfecto y limpio, con toda clase de instalaciones para el deleite de los turistas, donde podemos practicar una infinidad de deportes acuáticos como buceo, jet-ski, parasailing y excursiones al mar en un galeón pirata. Las tumbonas, sombrillas y bares de la playa son abundantes durante la temporada alta, de hecho para los más aventureros, pueden realizar un paseo a caballo por la playa o dar un paseo en barco para ver los delfines en el mar.
Lejos de la playa hay tres campos de golf, propiedad de seis hoteles, Les Oliviers con 18 hoyos, que es un campo desafiante situado entre campos de olivos, La Foret también de 18 hoyos que está rodeado de hermosos pinos y un campo de Golf ejecutivo conocido por el nombre de Citrus de 9 hoyos rodeado de pequeños lagos y un arroyo como obstáculos de agua.
En el entorno de la ciudad podremos disfrutar de los típicos baños árabes, que tienen muchos beneficios para la salud y que han existido desde mucho antes de que los romanos. También puede relajarse mientras disfruta de los tratamientos de talasoterapia que están disponibles, incluyendo baños en barro y algas, baños minerales o tratamientos para la artritis.