Disfrutar de unas vacaciones en las Maldivas es hacer realidad el sueño de pasar unos días en un paraíso terrenal. Una de esas experiencias viajeras y turísticas que marcan de por vida, ya que se descubre un mundo completamente diferente, donde todo está dispuesto para tu deleite. Aunque no sea tan barato como ir a algún destino, aunque siempre podemos ofrecer alguna oferta de viaje a Maldivas. El edén puede estar a tu alcance.
Para entender por qué las vacaciones en las Maldivas suponen descubrir una de las zonas más privilegiadas del planeta, hay que conocer su ubicación geográfica y también su formación. Para viajar a Maldivas hay que llegar hasta el corazón del océano Índico, en una latitud prácticamente atravesada por la línea imaginaria del Ecuador.
Esa ubicación garantiza el buen tiempo todo el año. Pero, además, hay que valorar cómo se formó este archipiélago de más de 1.000 islas. Todas ellas son islas coralinas y se agrupan en torno a 26 atolones.
Hemos dicho que hay más de un millar de ellas. Concretamente, 1.192. ¿Se visitan todas durante unas vacaciones en las Maldivas? No, ni tendría sentido, ya que la gran mayoría son pequeños islotes despoblados. De hecho, la población se acumula en apenas dos centenares de islas. Y precisamente allí es donde están los maravillosos hoteles de Maldivas.
Los hoteles de Maldivas van a más allá de la idea de hoteles en primera línea de playa. En muchos casos, se trata de resorts de lujo ubicados sobre las cristalinas aguas del océano. Esos magníficos hoteles flotantes de Maldivas son la imagen del archipiélago. Cabañas en las que descansar y poderse darse un chapuzón directamente, sin pisar la playa.
¿Es encantador o no? Algunos de estos sensacionales hoteles de lujo de Maldivas ocupan por completo y en exclusiva una isla. De manera que su personal sumamente atento y tú, el afortunado que disfruta de sus cabañas e instalaciones, sois los únicos habitantes de la isla. Sí, es un privilegio. Algo para recordar.
El viaje a Maldivas se hace en avión y se aterriza en el aeropuerto internacional Ibrahim Nassir de la isla Atolón Malé Norte. Hasta allí llegan naves procedentes de diversos países de Asia, e incluso de Europa.
También llegan otros desde aeropuertos ubicados en los ricos emiratos del Próximo Oriente, siendo muy habitual tomar vuelos desde Dubái. Sin ir más lejos, una opción de viaje a Maldivas es combinar la estancia en el archipiélago con unos días previos en esta ciudad árabe cada vez más atractiva al turismo. De esta manera, la experiencia multidestino del viaje a Maldivas y Dubái se convierte en una de las más glamurosas que podemos ofrecer en nuestros paquetes vacacionales.
La latitud ecuatorial de este archipiélago consigue que jamás haga frío en el archipiélago. El verano es continuo. Pero eso no significa que no haya estaciones. Hay dos: la húmeda y la seca. Los meses más húmedos, o sea, cuando más probabilidades de lluvia hay, suelen ir de junio a septiembre (es decir, nuestro verano). Esa sería la temporada baja, y el momento en el que mejores ofertas para viajar a Maldivas se pueden encontrar.
A su vez, la temporada alta se da entre los meses de noviembre a abril. Es el tiempo en el que el buen tiempo está garantizado. Una época en la que disfrutar de las islas en su máximo esplendor, y el periodo idóneo para regalarte esta experiencia tan especial. Es el más caro, obviamente, pero solo se vive una vez, y la vida merece mucho más la pena pasando unas vacaciones en las Maldivas.
El mejor consejo que te podemos dar si haces un viaje a Maldivas es que no eches los agobios ni el estrés a la maleta. Allí hay que ir a descansar, dejarse llevar por el suave ritmo del oleaje. La contemplación de las playas de arenas blancas, de un blanco impoluto, y de las aguas de azul turquesa más hermoso del mundo, ocupará gran parte de tu tiempo de estancia en el archipiélago.
Esa combinación de colores es como hipnótica, y es imposible no admirarla ensimismado. Pero hay más cosas que ver en Maldivas. Y siempre se trata de fenómenos naturales.
Uno de ellos es contemplar unos atardeceres increíbles. Cada tarde llega una apoteosis de tonos rojos y anaranjados que incendian el cielo, hasta que finalmente el sol se oculta bajo el horizonte. Son inolvidables.
Pero no solo hay que mirar al cielo, las playas y la superficie del mar. También hay que sumergirse en esas aguas, colocarse el tubo de bucear, unas aletas y unas gafas. Así, simplemente haciendo snorkel se pueden descubrir unos arrecifes de coral tan hermosos como indescriptibles.
Queda claro que hacer snorkel es una de las actividades obligadas en esta zona del Índico. Pero quien desee disfruta más aún de esas aguas, esos corales y su fauna tiene que embarcarse en otra de las actividades estrellas del turismo en Maldivas: el buceo. Incluso se puede recibir allí el bautismo como submarinista, y no se nos ocurre mejor lugar para hacerlo.
Este es un destino de lujo, algo que ya ha quedado claro. Y esa sensación se capta no solo en los hoteles de Maldivas y sus playas. También en sus restaurantes, alguno realmente exclusivo, tanto por la comida como por su emplazamiento, con propuestas de lo más románticas, como cenar en pareja en la playa iluminados por la luz de la luna.
Un último consejo: por muy fascinante que sea nuestro hotel en Maldivas, es recomendable hacer excursiones y salir a descubrir otros rincones del archipiélago. Para ello habrá que tomar taxis acuáticos, ferries, hidroaviones, avionetas o pequeñas lanchas. Esos medios de transporte forman parte de la experiencia única que es viajar a Maldivas. Un viaje que tal vez solo se haga una vez, así que hay que aprovecharlo al máximo.
Ofertas de Viajes a Maldivas
Han pasado más de 20 minutos desde que se bloquearon los servicios seleccionados. Por favor, inicie una nueva búsqueda si desea completar la reserva.
Somos los mejor valorados por sus Clientes
Con una puntuación de 10 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi
Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?Cálculo de 1978 valoraciones
Contacto
Centraldevacaciones.com es un portal web
propiedad de Centraldevacaciones SL (CICLM-16558-02)