La capital ha cambiado enormemente en los últimos años, como lo ha hecho el país, pero la ciudad se las arregla para combinar lo antiguo con lo nuevo. A pesar de que el centro de la ciudad tiene una sensación metropolitana a ella, los visitantes aquí todavía podrán tener una idea de la historia de Dublín.
Dublín es la capital de la República de Irlanda y ciudad más poblada de la isla. Está ubicada cerca del centro de la costa este sobre el mar de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del condado de Dublín
Un turista en Dublín disfrutará su estadía por la cantidad de cosas por hacer. La Catedral de San Patricio, la catedral de Christ Church, Kilmainham Gaol y castillo de Dublín se deben visitar. Los amantes de la cultura, así como aficionados a la historia, también se deleitarán con la capital de Irlanda, ya que hay un montón de galerías y museos para elegir, incluyendo la Galería Nacional de Irlanda.
Muchas de las atracciones mencionadas anteriormente están a poca distancia la una de la otra. Y simplemente no hay mejor manera de conocer Dublín que perderse en sus meandros y calles al azar.
Dublín es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, pueden comenzar por visitar el Guinness Store House. Esto es caro (entradas de adultos son € 13:50, o casi $ 19), pero ningún viaje a Dublín está completo sin una visita y todos los turistas parece volver al menos una vez. La fábrica de cerveza Guinness es un edificio impresionante: el núcleo del edificio tiene la forma de un vaso de pinta gigante, y consta de siete plantas. A lo largo de cada planta, se llega a ver cómo se hace el Guinness. La planta superior, que sostiene la barra de gravedad, es el más divertido. Usted consigue una pinta gratuita de Guinness y la vista más espectacular de Dublín, al final el precio de la entrada vale la pena.
Otra opción muy interesante para visitar en la capital Irlandesa es Kilmainham Gaol. Este museo es una visita obligada para los aficionados a la historia. Kilmainham Gaol cuenta parte de la historia de Irlanda. Los líderes del Levantamiento de Pascua 1916 fueron ejecutados aquí mientras varios líderes nacionalistas irlandeses fueron encarcelados aquí a lo largo de los años. Aunque este se encuentra a un paseo de 15 minutos en autobús del centro de la ciudad, se puede hacer un día de ella visitando el Museo Irlandés de Arte Moderno en las inmediaciones.