Empieza la cuenta regresiva para la festividad más divertida del año. En muchas partes del mundo, esta festividad tan ansiada es el Carnaval, momento en la cual solo debemos salir a la calle y movernos al ritmo de la samba. Generalmente estas fiestas están llenas de muchos colores, comparsas y bailes, solo debes buscar una máscara o disfraz y unirte a la celebración. A continuación te diremos cuáles lugares del mundo puedes visitar en la época de carnaval.
Carnavales en Suramérica
- Carnaval en Río de Janeiro, Brasil.
Se conoce a Brasil como el país que ofrece uno de los mejores carnavales del mundo, siendo este uno de lo más alegres y coloridos, en el cual se puede disfrutar más de cuatro días de fiesta. Podemos disfrutar de un desfile de carrozas, bailes y trajes muy coloridos.
- Carnaval de Barranquilla, Colombia.
Esta es una fiesta multicultural; durante su celebración se muestra lo mejor de sus danzas y música. Se empieza a celebrar desde el 16 de enero hasta el 9 de febrero, y en el marco de la celebración también puedes visitar las batallas de las flores y el festival de la orquídea.
Carnavales en Europa
- Carnaval de Tenerife.
La fiesta de carnaval en Tenerife cuenta con un gran ambiente; empieza su celebración el 3 de febrero hasta el 14 y se ha convertido desde hace tiempo en una cita en la que todos los habitantes y turistas disfrutan sin cesar. El plato fuerte de esta fiesta es la gala para la elección de su reina del carnaval.
- Carnaval de Venecia.
Sus habitantes se visten con trajes clásicos del siglo XVII y bellas máscaras blancas, doradas o plateadas. Es considerado uno de los carnavales con mayor elegancia y lujo. Si tienes planes de visitar Venecia, te recomendamos que lo hagas en época de carnavales que comienzan el 23 y se extienden hasta la semana de la fiesta movible.
- Carnaval de Colonia, Alemania.
Su celebración se adelanta a los días demarcados por el calendario. Según la tradición se debe ir disfrazado ya que si no lo haces eres ridiculizado; debes llevar en una mano un vaso estrecho de cerveza Kölsch y en la otra, muchos caramelos.