Palma de Mallorca
Palma es la capital de Mallorca y la ciudad más grande de la isla. Tiene algunos atractivos históricos muy interesantes, que te permitirán conocer un poco mejor la cultura de los mallorquines y cuáles son los hechos históricos que les han acompañado hasta el día de hoy.
En tu visita a Palma no puede faltar la Catedral de Santa María de Mallorca, el centro histórico, el Castillo de Bellver, el barrio de Santa Caterina, el Parc de la mar, el paseo marítimo, etc.
Sant Elm
Sant Elm es una pequeña localidad costera situada al norte de Mallorca que te permitirá escapar de las masificaciones y disfrutar de un encanto especial. Este antiguo pueblo de pescadores de apenas 400 habitantes, forma parte de la Sierra de Tramontana y descansa frente al islote de Sa Dragonera.
Sa Dragonera
Sa Dragonera es un islote reservado solamente para aquellos aventureros que quieran descubrir un lugar virgen en sus vacaciones en Mallorca. La única manera de acceder al Parque Natural de Sa Dragonera es a través de los barcos regulares que salen desde Sant Elm. Allí podrás hacer senderismo y visitar el paisaje mediterráneo desde otra perspectiva.
Valldemossa
Seguro que has oído hablar de Valldemossa, un pequeño pueblo que antiguamente fue una comunidad rural árabe. Esto es lo que le ha dado la forma tan característica que hoy tiene, con calles estrechas y empinadas. Las casas lucen una arquitectura local y destacan edificios como la cartuja de Valldemossa.
Desde aquí podrás iniciar el Camino del Archiduque, un sendero que culmina en el monte Puig de Teix, donde podrás disfrutar de unas vistas incomparables.
El Cap de Formentor
El Cap de Formentor es, ni más ni menos, el punto en el que la Sierra de Tramuntana se funde con el mar. Para llegar hasta el punto más lejano, que es el faro, tendrás que hacerlo a través de una carretera sinuosa que presenta un paisaje único y extraordinario. La zona del faro brinda unas vistas muy salvajes de esta salida de tierra hacia el mar.
Desde allí puedes bajar a la playa de arena blanca, rodeada por un bosque de pinos. Probablemente, sea la playa más espectacular de la isla y tiene vistas a la bahía de Pollença.
Sa Calobra
Sa Calobra es uno de los lugares más bonitos que ver en Mallorca y su carretera fue únicamente construida para llegar a este punto, así que vale la pena conducirla. Sa Calobra es un pequeño lugar aislado de todo, donde desemboca el torrente de Pareis, ofreciendo un espectáculo natural jamás visto.
En su desembocadura, rodeada de altas paredes, se forma una pequeña cala de piedras perfecta para ver las maravillas del fondo marino con tu equipo de snorkel.
Castell de Alaró
El Castell de Alaró se encuentra en la cima del cerro de Alaró, a 815 metros de altura sobre el nivel del mar. Se trata de una de las principales fortificaciones de Mallorca y podrás recorrerlo en 2 horas a través de un tranquilo sendero. Cuando llegues al punto más alto podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la isla.
Una vez hayas acabado tu visita, puedes reponer fuerzas en el restaurante que se encuentra al inicio del camino, ya que ofrecen algunos de los mejores platos de la gastronomía mallorquina.