Destinos exóticos para los amantes de la aventura

Viajar a destinos exóticos siempre es una buena idea. Esos lugares en los que podemos vivir otras culturas que se han mantenido puras y disfrutar de paisajes muy diferentes a los que estamos acostumbrados.

Andar por selvas, montañas y desiertos, ver el atardecer desde nuestro campamento de lujo o hacer un safari en globo. Este mundo tan grande que nos rodea y que vuelve, poco a poco, a abrir sus fronteras, aún tiene entre los países más desconocidos del mundo parajes dispuestos a sorprenderte.

Hemos seleccionado diez de estos fantásticos destinos exóticos de lujo para proponerte una nueva escapada. Viajes de lujo que te llevarán a verdaderos paraísos en los que el ser humano aún vive en armonía con la naturaleza.

Con los mejores hoteles en la naturaleza para que no te falte de nada en tu estancia. Ya sea en resort todo incluidolodge de lujo o, incluso, en hoteles 5 estrellas gran lujo. A continuación, echa un vistazo a los lugares exóticos seleccionados.

Islas Marquesas

En la Polinesia Francesa Tahití es el lugar que atrae todas las miradas. Habitada por Gauguin, se ha convertido en el epítome de Oceanía.

Sin embargo, si estamos buscando destinos exóticos debemos ir más allá de esta isla principal. En una zona mucho más remota se encuentran las Islas Marquesas.

Pese a su lejanía, en las Islas Marquesas encontramos algunos de los mejores hoteles de Polinesia francesa. Además, es el mejor lugar para mezclarse con la población local y comprobar cómo se vive de verdad en estos archipiélagos del Pacífico, sin la tematización que a veces se encuentra en lugares como Fiyi o Tahití.

Okinawa

El archipiélago de Okinawa en el sur de Japón es otro de los destinos exóticos que debes conocer. Con un clima tropical ideal todo el año (aunque es mejor ir en temporada seca) se trata de unas islas paradisíacas que no tienen nada que envidiar a las Seychelles o Maldivas.

Súmale la ancestral cultura japonesa y una gastronomía increíble que ha convertido al archipiélago al lugar con mayor esperanza de vida del mundo. Productos de la huerta y el mar que conservan su sabor y que realzan la experiencia de pasar unos días en el paraíso.

En Okinawa hay múltiples resorts a pie de playa para tener una escapada de relax, siendo la última parada perfecta después de disfrutar de los mejores lugares que ver en Japón. Con hoteles con vistas junto a la playa en la que ver uno de los mejores atardeceres del mundo.

Mauricio

La isla Mauricio fue descubierta por los portugueses, que no le vieron mucho interés. Posteriormente pasaron holandeses, que también la abandonaron, hasta que llegaron los franceses y sus esclavos africanos. Colonizada posteriormente por ingleses y mano de obra proveniente de la India, se ha convertido en el destino más multicultural del Índico.

Mauricio es cada vez más conocida, siendo habitual como destino de playa tras un safari en Sudáfrica, pero mantiene su propia idiosincrasia tan característica y diferente al resto de destinos de la zona.

A su riqueza colonial hay que sumarle la natural. Su montaña de La Morne es Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares más increíbles del este de África. Unido a sus fondos marinos y a la calidad de sus hoteles de lujo, tenemos todo lo necesario para disfrutar de uno de los destinos exóticos más interesantes del mundo.

Deadvlei y la costa de los Esqueletos

El desierto de Namibia es un espectáculo en sí mismo. Con lugares tan espectaculares como la Duna 7, la duna más alta del mundo, vamos a hablar de dos lugares muy específicos perfectos si lo que buscamos son destinos exóticos de lujo.

El primero es Deadvlei o valle de la muerte, caracterizado por los esqueletos de los árboles fosilizados. Probablemente, sea uno de los paisajes más impactantes que se pueden ver en el mundo.

El segundo es la Costa de los Esqueletos. En el mismo desierto, pero en una franja de 500 kilómetros en el norte de la costa del país, este lugar se caracteriza por los esqueletos no humanos, sino de los barcos que encallaban en sus bancos de arena.

En esta zona hay varios lodges de lujo que permiten disfrutar del destino y de este paisaje que te hará pensar que estás en otro planeta completamente diferente. Cerca podremos ver, además, los famosos elefantes del desierto de Damaraland.

Komodo y Flores

Dentro de los mejores hoteles de lujo en Indonesia encontramos alguno en uno de los destinos más exóticos de este archipiélago: la isla de Komodo y su Parque Nacional, incluyendo la isla de Flores.

Esta preciosa isla tiene un gran protagonista: el dragón de Komodo. Este lagarto gigante puede alcanzar hasta los tres metros de longitud y pesar más de 150 kilos. En cierta forma, son el último dinosaurio que continúa existiendo y hace aún más atractivo llegar a este remoto lugar del mundo.

Más allá de los dragones, tanto Komodo como Flores destacan por la gran cantidad de fauna marina que albergan, con más de 1000 especies diferentes incluyendo tortugas, delfines, ballenas y corales. Un paraíso para el buceo y el esnórquel, sus playas son inolvidables y los paisajes desde el interior de las islas son fantásticas.

Isla San Blas

Las islas San Blas son un verdadero paraíso ancestral ubicado en Panamá. Aquí viven los kuna, en un conjunto de 365 islas e islotes de los cuáles solo 80 están habitadas. Además, encontramos algunos Hoteles en islas privadas si queremos una mayor exclusividad.

También hay algunos hoteles y alojamientos, muy sencillos, en algunas otras de las islas. Aquí las construcciones son de paja y materiales locales y la electricidad desaparece al atardecer.

Las comunidades kuna viven y se rigen por sus propias leyes, manteniendo las antiguas costumbres de su pueblo. Como turista, visitar este lugar es realmente una experiencia única.

Más allá de las playas de arena blanquísima y aguas transparentes y limpias, por la posibilidad de aprender más de esta cultura. Uno de los destinos exóticos que más sorprenden a los viajeros que no se esperan encontrar un lugar tan auténtico tan cerca de la civilización.

Cabo Verde

La Macaronesia, formada por Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde, es uno de los lugares más interesantes para viajar cerca de casa. Este último archipiélago, el único independiente, es el más desconocido y también el más diferente.

Como el resto de islas de MacaronesiaCabo Verde surgió del mar gracias a la actividad volcánica. Su situación aislada frente al continente africano, le ha hecho tener una flora y fauna única, desarrollada durante milenios en el archipiélago.

Pese a su nombre, Cabo Verde no es especialmente verde, sino que va entre el marrón del desierto y el negro de las arenas volcánicas. El color lo vemos en sus edificios, pintados de vivos colores.

Más allá de sus playas y resorts, Cabo Verde destaca por el carácter de sus habitantes. Antigua colonia portuguesa cuenta también con el carnaval más famoso de África, que nada tiene que envidiar al brasileño. Un destino para descansar, pero también para relacionarse y aprender sobre otra cultura exótica que se encuentra más cerca de lo que crees.

Isla de Jeju

La isla de Jeju, en Corea del Sur, es otro de los destinos exóticos que no nos podemos perder. Muy popular como destino de luna de miel para los coreanos, no es muy conocido en el resto del mundo, pese a ser una de las nuevas maravillas naturales del planeta.

Patrimonio de la Humanidad, a esta isla se le conoce como la Hawaii de Corea. La razón, además de su fantástico clima tropical, son sus volcanes. Los volcanes han creado unas calderas convertidos en lagos de una belleza completamente sobrenatural.

Sus cuevas que van hasta el interior de la tierra son también de las más llamativas del mundo. Unido a unas playas completamente de ensueño, Jeju tiene todo lo que puedes esperar de un viaje exótico, con una cultura muy diferente y desconocida para los occidentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías