Creta (griego Κρήτη [‘Kriti]) es la isla más grande de Grecia y la quinta del Mediterráneo.
Entre los atractivos turísticos de la isla están los yacimientos arqueológicos de Cnossos, Festos, Gortina y muchos otros, el castillo veneciano de Rétino o la famosa Parque nacional de Samaria.
En Creta fue la civilización minoica (aproximadamente entre los años 3000 y 1400 aC), una de las primeras civilizaciones de Europa.
La infraestructura turística actual de Creta abarca todo tipo de públicos y bolsillos, desde los grandes hoteles de lujo con todo tipo de instalaciones • instalaciones (piscinas, pistas de deporte, discotecas, tiendas, restaurantes, etc.), hasta los pequeños apartamentos familiares o los campings. Los visitantes pueden llegar a la isla por avión mediante alguno de los aeropuertos internacionales de Iràklio, Kania, o Sitia, o por barco a través de los puertos de Iràklio, Hani, Rétino y Hagios Nikólaos.
CLIMA
Creta se encuentra a caballo de dos zonas climáticas, la mediterránea y la norteafricana, aunque la mayor parte de la isla cae bajo el área de influencia de la primera. Así, el clima cretense es mayoritariamente templado y bastante húmedo, dependiendo de la proximidad del mar. Los inviernos son suaves: la nieve es prácticamente desconocida en las llanuras, aunque bastante frecuente en las montañas. En verano, las temperaturas medias están entre la franja alta de los 20 y la franja baja de los 30 grados Celsius. La excepción puede ser la costa meridional, que incluye la llanura de Mesari y las montañas de Asteroúsia, que se ven afectadas por el clima norteafricano y, por tanto, tienen más días de sol y unas temperaturas más altas durante el verano. Probablemente la mejor época para visitar Creta es la primavera y el otoño.
ECONOMÍA
La economía de Creta, que hasta no hace muchos años se basaba principalmente en la agricultura, comenzó a cambiar visiblemente durante la década de 1970. Mientras que los cultivos y la cría de ganado todavía tienen su importancia, debido al clima y del terreno de la isla, se ha observado una caída de la industria manufacturera y un gran incremento de la industria de servicios (sobre todo los relacionados con el turismo). Los tres sectores de la economía cretense (agricultura, productos agroalimentarios, servicios) están interrelacionados y son interdependientes. Creta tiene una renta per cápita muy similar a la media griega. El desempleo es del 4% aproximadamente, la mitad de la de Grecia.
La isla tiene tres aeropuertos: el Aeropuerto Internacional Nikos Kazantzakis (HER) a Iràklio, el Aeropuerto Internacional Ioannis Daskalogiannis (CHQ) a Canea, y el reciente nuevo aeropuerto doméstico de Sitia (JSH).
La isla de Creta es una región (periferia) de Grecia, dividida en cuatro prefecturas o departamentos (nomos), de oeste a este: Chania, Rethymnon, Herakleion y Lassithi. Históricamente, además, cada jefatura estaba dividida en varias provincias (eparchies) (Actualmente, las provincias ya no tienen ningún estatus legal).
¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!
Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!