El Salto Ángel, con una altura de 979 metros, es la caída de agua más alta del mundo, 17 veces más alta que las cataratas del Niágara, generada desde el Auyantepuy, un macizo de piedra que se levanta en la Amazonía venezolana. Se encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima del estado Bolívar. La majestuosidad de esta caída de agua ininterrumpida ha sido utilizada para infinidad de fotografías e incluso ha inspirado escenarios de películas.
En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su nombre fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, quien en el año 1937 corroboró formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y luego posarse en su cima, dándole así repercusión a nivel mundial.
Los innumerables ríos, las impresionantes montañas llamadas tepuyes, los lagos, las cascadas y los bosques que componen este hermoso parque hacen de él un lugar mágico; todo quien lo haya visita coincide en la opinión de haber estado en otro mundo, lo cual nos lleva a pensar en lo necesario de cuidar el medio ambiente para poder seguir disfrutando de este tipo de regalos de la Naturaleza.