La siguiente parada es Punta del Este, una ciudad que es muy visitada, comenzando con su fachada arquitectónica que apela a todos los gustos y estilos, tales como la Playa Mansa, con aguas más tranquilas y preferidas por las familias con niños. Ya Playa Brava y El Emir, es preferido por los surfistas, atraídos por el mar agitado. Montoya, es la mejor playa de Punta del Este. Otras playas como Playa del Chiringo y Las Grutas, Bikini y Playa de Los Ingleses, también debe ser visitadas.
El city tour estará rodeado de casas y mansiones con hermosos jardines con flores traídas de diversas partes del mundo, un verdadero deleite para los ojos. Es imposible hablar de Punta del Este sin mencionar su principal símbolo, la escultura de dedos, representando los cinco dedos de la mano hundidos en la arena, ubicada en Playa Brava, erigido en 1982 que significa «la presencia del hombre en la naturaleza, el hombre viene a la vida».
Casa Pueblo también es otro símbolo de Punta del Este, el jardín y arquitectónico clásico, reúne las obras de arte del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, un hotel y un restaurante en un solo lugar. Además, la mansión es un excelente lugar para disfrutar del sol.
En Punta del Este se encuentran casinos, museos, yates y hoteles de lujo que atraen a celebridades y visitantes durante todo el año, especialmente en verano, que es la temporada de playa. El recorrido por el puerto de Punta del Este es una invitación a disfrutar de los hermosos barcos que se amarran allí.