Qué hacer en Menorca con niños
¿Has decidido ir de vacaciones en familia y buscas ideas para disfrutar con los pequeños de la casa? En ese caso, solo tendrás que encontrar la oferta de vuelo más hotel en Menorca que mejor se adecúe al plan familiar y chequear nuestras ideas sobre qué hacer en esta isla con niños.
Lo cierto es que existen cantidad de planes que se adaptan a todas las edades y gustos, pues Menorca tiene el suficiente patrimonio cultural, natural y paisajístico para enganchar a todos los públicos. Además, esta isla está acostumbrada a acoger a cantidad de turistas cada año y ofrece propuestas de ocio o actividades todos los días. Nosotros hemos seleccionado algunas de las más interesantes para ti, ¡toma nota!
De safari por Menorca
En Menorca encontrarás una actividad sorprendente que podrás hacer en familia para que la estancia sea inolvidable, ¡será uno de los días más recordados! Se trata de las rutas de safari en jeep que se organizan con guías locales y recorren los paisajes más interesantes, culminando con el deleite de las clásicas puestas de sol.
Día de playa
Es imprescindible reservar al menos un día de las vacaciones para adentrarse en las exóticas playas menorquinas y disfrutar de ellas. La ubicación ideal para esta experiencia puede estar en las calas de la Macarella y la Macarelleta, puesto que se encuentran pegadas y proporcionan un espectáculo natural fantástico para vivir con los niños.
Un paseo por Ciutadella
Ciutadella es un pueblo con aires rústicos que resulta encantador, repleto de tradición y callejuelas de piedra que te encantará pasear. Es una buena forma de compartir una experiencia en familia, conocer nuevos lugares y dejarse llevar por el idílico entorno. Como es un núcleo urbano de los más grandes, podréis pasar el día e incluso comer allí o hacer actividades.
Diversión en el parque acuático
Con el verano, el calor incipiente y los niños en la ecuación, ¿qué mejor plan que pasar una tarde de diversión en el parque acuático? Lo mejor es que no te faltarán opciones para escoger, ya que en Menorca encontrarás cuatro diferentes con todo tipo de toboganes y piscinas para refrescarse a gusto.
Experiencia gastronómica en familia
La gastronomía propia de Menorca puede dar mucho de sí y atender a todos los gustos o edades. No pierdas la oportunidad de acercarte a restaurantes tradicionales o mercados en los que probar nuevos sabores con los tuyos y llevarte una lección de cultura en familia. También es posible hacer visitas a las queserías, ya que la elaboración de este manjar propio de la zona está a la orden del día.
El LLoc de Menorca
El LLoc de Menorca tiene un planteamiento que está a medio camino entre una granja y un mini zoo, pues los animales se pasean con libertad en este emplazamiento. Este contacto directo con ellos lo convierte en uno de los planes más atractivos para ir con niños, pues lo disfrutan muchísimo y sirve para transmitir hermosos valores de respeto a la naturaleza, de cuidado con el entorno.
Fiestas populares
Si acudes en alguna fecha en la que se lleven a cabo fiestas populares en Menorca, ¡no os lo querréis perder! Es la ocasión ideal para adentrarse en una cultura diferente, pasarlo muy bien en familia y vivir algo distinto durante el viaje.