Seúl es, como muchas otras ciudades asiáticas, un cruce entre lo tradicional y lo moderno. Hay un centro histórico como en tantas metrópolis europeas, pero los restos de la cultura coreana antigua y orgullosa que salpican cada rincón de la dinámica capital de Corea del Sur. Sus habitantes, adictos al trabajo e internet, de los juegos y la vida pop, esta ciudad ha crecido en proporciones increíbles en la estela de su desarrollo económico. Y lo mejor, en una manera sostenible e inteligente.
Feos y desgarbados puentes han dado paso a lugares como el arroyo Cheonggyecheon, una solución urbana ejemplar, como el proyecto de recuperación del río Han, que divide la ciudad. Otro hito importante de Seúl, la puerta Namdaemun (Sungnyemun), construida en el siglo XIV, es un símbolo que fue destruido por un incendio en el 2008, pero los trabajos de restauración comenzaron rápidamente. Los parques temáticos como el Everland y Lotte World ya dan una cara más moderna de Seúl, siempre llena de gente.
Seúl tiene dos sitios listados en el patrimonio de la Unesco, el Palacio Changdeonkgung y Santuario de Jongmyo, ambos en relación con los monarcas de Joseon y situada en el Isa-dong, al norte de la ciudad. Otro palacio que vale la pena ser conocido es el Gyeongbokgung, a lo largo de la avenida Sejong-ro, la más concurrida de la capital.
Una zona que nunca ha estado en el radar de los turistas ordinarios, pero que ahora es casi un destino de peregrinación es Gangnam. El rapero Psy y YouTube merecen un monumento por la asociación de comercio local. Su nombre significa «Al sur del río» y esta es la ubicación exacta de este distrito comercial. Lleno de tiendas cool, restaurantes, cafés y boutiques de moda, no te olvides de pasear la calle Sinsa-dong Garosu-gil y por áreas comprensivas de Apgujeong-dong y Cheongdam-dong.
Dinámico, divertido y adicto al trabajo, Seúl es una invitación a disfrutar de la vida. Karaoke, centros de juegos gigantes, juegos de béisbol y fútbol y buena comida son el menú para aprovechar el día y la noche.
Cómo llegar a Seúl
Es la forma más sencilla de llegar a Seúl a través de vuelos de Korean Airlines (www.koreanair.com), arribando al aeropuerto internacional de Incheon (ICN, www.airport.kr), ubicada a 56 kilómetros de la capital. Además de servicio regular de autobuses y taxis, las formas más prácticas para alcanzar el centro de la ciudad son por vans (te dejan en la puerta del hotel) o el tren Airport Express, que cubre la distancia hasta la estación de Seúl en 43 minutos. La nota deja unos 3.850 KRW (carril común) y 8000 KRW (Express).
Dónde comer en Seúl
¿Carne de perro? Este manjar es Coreano, aunque muy poca gente lo come. En la vida cotidiana, descubrir que la cocina coreana tiene cosas mucho más interesantes. Pruebe el bibimbap, un plato de arroz con vegetales, verduras y carne finamente rebanada, adornada por un huevo, generalmente crudos. Increíble, que al igual que la barbacoa coreana, el clásico bulgogi, llega a la mesa, asar a la parrilla rebanadas delgadas de carne. Todo esto viene acompañado por pequeños platos, el bancham, bits que pueden ser frito, marinados o cocidos.
Omnipresente en todas las comidas de Corea es el kimchi, conservado en vinagre-salsa que es el concepto más que un plato de sí mismo. Se cree que hay más de 200 tipos diferentes, con variaciones regionales en los procesos de fermentación, ingredientes y condimentos. El más común es probablemente el tongbaechu kimchi, una versión con acelgas.
Así como sus vecinos asiáticos, se come mucha pasta, pero probar la naengmyoen gelatinosa. Para beber, ahí no hay nada como una buena cerveza o la bebida nacional soju, un destilado que está hecho de arroz, patatas dulces u otras fuentes de almidón.
¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!
Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!