Mira por qué deberías pensar visitar el Castillo de Neuschwanstein

Cerca de Füssen, una de las ciudades más bellas en la carretera romántica (Romantische Straße), en el sur de Alemania, está ubicado el Castillo de Neuschwanstein. Él es sin duda uno de los castillos más hermosos y visitados del mundo. El castillo aparece en varias películas, libros y rompecabezas. Sirvió como inspiración a Disney  para crear sus castillos de cuentos de hadas, en dibujos animados y en sus parques temáticos.

El castillo fue construido sobre una roca (Stein) en el borde de un acantilado, con los Alpes y un hermoso lago como telón de fondo. La vegetación, que abarca, cambia de color a lo largo de las estaciones del año.

El creador de este castillo, el Rey Ludwig II, era considerado excéntrico y algo loco. Era apasionado de arte y, en particular las óperas de Richard Wagner. La decoración interior del castillo, está inspirada en las óperas de Wagner.

Neuschwanstein es un castillo medieval, pero un edificio del siglo 19, basado en antiguos palacios feudales germánicos. El proyecto fue diseñado por Christian Jank, que era un pintor de escenas de obras de teatro y no un arquitecto.

Muchos turistas van al Castillo de Neuschwanstein durante el invierno y el día de San Valentín. La noche antes de la visita al castillo, se duerme en un hotel encantador situado entre Füssen y el castillo. El hotel cuenta con un restaurante típico y delicioso.

Cuando se acerca al castillo, el paisaje, todo nevado, es impresionante. Se sube al castillo en un carro, una experiencia muy romántica. En el ascenso, debido al frío, el conductor del carro proporciona mantas para calentarnos.

Una vez se accede al interior del castillo se establecer el billete ya en el momento de la compra. Todas las visitas al interior del castillo son acompañadas por un guía.

Las visitas pueden ser de dos tipos:

Con un guía que explica todo lo vivo en inglés o alemán

O con un guía con audio (dispositivo pequeño con explicaciones grabadas) en varios idiomas, incluyendo el español, en este caso la guía acompaña al grupo durante toda la visita.

La visita al castillo de Neuschwanstein es una experiencia increíble, comenzando con la vista panorámica arriba. Uno no puede dejar de visitar el castillo desde el interior, el interior se siente como en un cuento de hadas. El recorrido pasa por los salones de baile, los aposentos del rey y hasta la cocina.

Las fotografías no están permitidas dentro del castillo. Dentro del castillo también hay una cafetería, donde se almuerza un Bistro & buena comida y con un buen precio y una tienda donde se pueden comprar recuerdos y souvenirs.

A pesar de haber sido considerado, al tiempo, una extravagancia, la construcción de Neuschwanstein, trae hoy a Baviera, numerosos turistas, ayuda a este Estado asegurar su posición como uno de los más ricos de Europa.

Categorías