Conoce los atractivos turísticos del Estado de Acre, Brasil

En 1903, tras la firma del acuerdo para la construcción del ferrocarril Madeira-Mamoré, se pagaron 2 millones de libras esterlinas y se entregaron algunas tierras en el Estado de Mato Grosso para el gobierno de Bolivia, el Brasil anexó el territorio de Acre (que podría ser elevada a la categoría de estado en 1962), entonces prácticamente dominada por recolectores de caucho brasileño. Hubo por lo menos 100 años que dominaba el mercado del caucho allí.

Mucha gente de São Paulo y otros habitantes sureños fueron emigrando al Estado, que, con la población indígena, formaron una población con su propia identidad cultural. Ejemplo de esto son la peculiar mezcla de sabores de la gastronomía con influencias de la Siria y libanesas cocinas representadas en platos como el kibbeh de yuca y arroz (para desayunar) y carne-de-sol con Pirarucú. Rio Branco, la capital desde 1920, se concentra casi el 50% de la población del Estado, que hoy asciende a 733.559 habitantes. Se ve bien en la triple frontera con Bolivia y Perú, en las orillas del río Acre, un lugar de intenso calor y lluvias durante todo el año.

En los alrededores, hay hermoso río playas de arena blanca. La ciudad segunda más poblada es la Cruz del Sur, considerado como el principal destino turístico en el Estado, por la preservación de los edificios históricos y, principalmente, para estar junto a la Serra do Divisor del Parque Nacional, creado en 1989. Sin embargo, hay poca infraestructura hotelera de la región, pero Acre, por sus decenas de ríos amazónicos, es muy buscado por los practicantes de la pesca deportiva.

Ofertas Brasil

Rio Branco

Es una ciudad muy húmeda, con lluvias y el intenso calor durante todo el año, Rio Branco está en la triple frontera entre Brasil, Perú y Bolivia. Actualmente, Acre cuenta con una zona horaria de una hora menos en relación a Brasilia. En 2010, la población del Estado aprobada en un referéndum a las dos horas de diferencia (que funcionó a partir de 1913 a 2008), pero el tema todavía está en el Senado y ha generado controversia.

Categorías