Cosmopolita, majestuosa e innovadora. Así se planta Cancún por encima de miles de destinos en el continente americano. Si pensaste que solo podrías venir a disfrutar de sus playas y los diversos deportes acuáticos, pues te equivocaste.
Unas vacaciones en Cancún representan una vasta y variada gastronomía respalda por sus más de quinientos restaurantes. Y es que en la presea del viaje mexicano es posible consentir el paladar – hasta de los más exigentes – con delicias provenientes de los cinco continentes. En definitiva, un verdadero paraíso del sabor capaz de seducir a propios y extraños.
Curiosamente, durante los primeros años de desarrollo turístico de Cancún, la mayoría de los restaurantes enfocaban su carta hacia un estilo de cocina sofisticado como la gastronomía europea, pero la curiosidad de los visitantes y esa necesidad de comer algo autóctono le abrió en cada carta y espacio a los tacos, famosos picantes y diversos potajes muy propios de la región mexicana.
Luego de ello iniciaron las aventureras mezclas de sabores, lo que dio como resultado manjares propios del lugar y un ejemplo palpable son los deliciosos huevos motuleños compuestos por tortilla huevo jamón y diversas especias, magníficos para un gran desayuno. También nació allí el famoso pollo pibil, sus presas muy bien aderezadas deben envolverse en hojas de plátano y cocinarse con un fuerte vapor, o la extravagante sopa de lima un delicioso caldo de pollo con tostadas ligado con un jugo de la exuberante fruta.
Y si tu preferencia es la comida vegana, no te preocupes que también tiene su espacio dentro de Cancún, deléitate con unos sanos y divinos almuerzos a base de verduras y zumo de frutas.
Cancún no solo tiene para ofrecernos playas y modernos complejos hoteleros, su comida bien sea internacional o propia de la región como taquerías o establecimientos de antojitos, sin olvidar los suculentos cocteles de mariscos toda contara con una esmerada atención que te enamorara más aun de la región.
Y, para finalizar, la gastronomía en esta playa es muy variada y de excelente calidad, sus fuertes son la comida típica mexicana y por supuesto toda la variedad de pescados y mariscos hechos de todas las formas que podamos imaginar.
Por eso, querido lector, no dudes más si te encuentras buscando el lugar ideal para tus próximas vacaciones; lo único que tiene que hacer después de leer el presente artículo es llamar a nuestra agencia de Viajes online donde podrás encontrar todo el año, promociones para visitar la Ciudad de Cancún al mejor precio y con todo Incluido.