Qué ver en Riviera Maya
Con cerca de 140 km de playas en la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo y a orillas del mar del Caribe, la Riviera Maya es el principal destino turístico de México. Sobran los motivos para entender por qué este destino tiene tanto tirón, si bien son la combinación perfecta entre ocio y cultura.
Para los aficionados a la historia y la arqueología —y, en definitiva, para cualquier viajero—, resulta obligado visitar el principal icono del país: Chichén Itzá, una ciudad maya declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y elegido como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en 2007. Su buque insignia es la sobrecogedora pirámide de Kukulkán, del siglo XII, si bien también vale la pena prestar atención a construcciones como el Caracol, que es un posible observatorio astronómico, o el templo de las Mil Columnas.
De todos modos, nuestra oferta en Riviera Maya 2 x 1 también te acercará a otros yacimientos arqueológicos interesante. Por ejemplo, la ciudad maya de Tulum, la única que se encuentra a orillas del mar. O la de Cobá, donde se alza la pirámide más alta de Yucatán, gracias a sus 42 m de altura. Además, es de las pocas a las que se puede subir a pie. A esto habría que sumar Ek-Balam, un complejo maya situado a unos 30 km de la ciudad colonial de Valladolid. Su mayor estructura es la acrópolis, que se alza en la zona norte.
¿Quieres más propuestas? En ese caso, en Playa del Carmen, la capital de Riviera Maya, puedes contratar un tour de dos días para descubrir otra de las joyas yucatecas: la ciudad prehispánica de Uxmal, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1996. Si bien su edificio más importante es la pirámide del Adivino, el complejo da cabida a otros puntos de interés, como el Cuadrángulo de las Monjas.
Desde allí, se puede realizar por carretera la denominada Ruta Puuc, que pasa por los yacimientos mayas de Kabáh, Sayil y Labná.
Con nuestras ofertas en el Caribe en Riviera Maya 2×1, todos estos tesoros estarán a tu alcance.