El Berlín de hoy en día es una ciudad totalmente moderna, pero que sin embargo, cuenta con muchos lugares de gran interés histórico. Para los amantes del arte, la cultura y la arquitectura, esta es quizás una de las ciudades más interesantes de Europa que debéis visitar. Pero al igual que la mayoría de las ciudades de Europa occidental, Berlín puede ser una ciudad muy cara. Afortunadamente hay una gran cantidad de atracciones gratuitas que harán de tu estancia una experiencia agradable sin tener que gastarte un montón de dinero. Si te encuentras en la capital de Alemania, pero no tienes mucho dinero extra, visita algunos de estas 6 atracciones totalmente gratuitas.
Checkpoint
Esta reliquia de la Guerra Fría se convirtió en una atracción turística popular después de la unificación de Alemania. Este muro fue uno de los pocos lugares donde la gente fue capaz de pasar entre Alemania Occidental y Oriental durante la era del comunismo en Europa. Hay signos y casetas de vigilancia que hoy en día se pueden ver y que son una réplica exacta de las originales, que fueron destruidas después de la reunificación oficial en 1990. Sin embargo, vale la pena visitar el lugar para obtener una idea acerca de cómo era la vida en Berlín durante la guerra fría.
East Side Gallery
East Side Gallery no es un museo de arte en el sentido tradicional ya que presenta una colección de murales al aire libre y es muy interesante por dos razones. En primer lugar, es la parte más grande del Muro de Berlín que permanece intacta. En segundo lugar, la pared está cubierta con frescos de gran valor y que son el trabajo de algunos de los mejores artistas en Europa. El área alrededor de la pared se desconcha, pero el arte es sin duda impresionante.
Tiergarten
Este atractivo parque se extiende sobre unas 600 hectáreas y es un lugar agradable para caminar o para incluso un día de campo. Los lugareños y turistas acuden aquí durante los meses calurosos del año. Si no te importa desprenderte de unos pocos euros puedes disfrutar de una o dos cervezas al aire libre.
Puerta de Brandemburgo
Este monumento histórico inspirado en la Acrópolis de Atenas, ha sido testigo de algunos de los eventos más interesantes e importantes de la historia alemana. No te tomará mucho tiempo ver la puerta y hacer algunas fotos. La Puerta de Brandeburgo se encuentra en la plaza Pariser, parte central y muy animada de la ciudad, y que está muy iluminada por la noche, por lo que puedes visitarla, sin ningún esfuerzo y coste.
Plaza Potsdamer
Gran parte de la ciudad fue construida después de 1940 y cuenta con edificios modernos. Esta plaza es el corazón del Berlín moderno. No vas a encontrar un montón de historia aquí, pero seguramente podrás ver muchos edificios impresionantes, incluyendo Sony Center, con sus impresionantes instalaciones de iluminación. La plaza te ofrecerá muy buen ambiente y vibraciones. Muy cerca de esta plaza se encuentran algunos de los mejores museos de Berlín.
Topografía del Terror
Este museo recientemente inaugurado cuenta la historia de la tristemente célebre policía secreta Gestapo que aterrorizó a gran parte de Europa durante la era nazi de la década de los 30 y principios de los años 40 del siglo veinte. Las exposiciones ciertamente no harán que tu tarde sea más divertida, pero te darán información y arrojarán luz sobre la parte de la historia de Alemania que a menudo se pasa por alto. La entrada al museo es gratuita y se puede visitar todos los días hasta las 20:00 horas.
¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!
Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!