Descubre los mejores hoteles en la Costa del Sol con los mejores precios. Disfruta de los destinos del sur de España más increíbles alojándote en un hotel en Marbella, Málaga o Torrox. ¡Prepárate para unas vacaciones inolvidables!
¿No tienes claro dónde vas a ir de vacaciones? ¿Buscas las mejores ofertas de hoteles en la playa? No te pierdas los mejores hoteles a pie de playa en las costas más cercanas: desde Valencia a Cádiz. ¡Disfruta de lo mejor del sur de España!
En la Costa del Sol hay muchísimos rincones que merece la pena descubrir. Por ejemplo, puedes visitar la ciudad de Málaga, una de las provincias andaluzas; también puedes rodearte del lujo y la elegancia de Marbella y Puerto Banús o, si prefieres un ambiente más local, nada mejor que ir a Torremolinos, un destino perfecto para tus vacaciones.
La Costa del Sol es un destino perfecto para tus vacaciones. Aquí, podrás visitar localidades tan emblemáticas como Marbella, Málaga, Benalmádena, Torremolinos o Torrox y disfrutar de unos días de descanso en un ambiente 100% sureño y distendido.
En Centraldevacaciones podrás encontrar los hoteles de la Costa del Sol con mejores precios y mejores instalaciones. Navegando por la web podrás buscar el tipo de alojamiento que necesitas para tus vacaciones y poner los filtros que desees para, así, acertar al máximo.
Torremolinos es uno de los destinos más turísticos de la Costa del Sol porque tiene actividades para toda la familia. Por un lado, podrás disfrutar de sus preciosas playas y relajarte bajo el sol de Andalucía. Por otro lado, podrás pasear por el centro de la localidad y descubrir rincones preciosos como la Casa de las Navajas o la torre de Pimentel. Si viajas con niños te interesará saber que en Torremolinos hay un parque acuático con toboganes y piscinas para todas las edades.
Aunque la Costa del Sol está plagada de playas preciosas, aquí te dejamos algunas de las mejores: en Marbella podrás visitar rincones idílicos como Puerto Banús o Cabopino; en Málaga tienes que visitar La Malagueta; en Torremolinos no puedes dejar de ir a ver Playamar; y si vas a Nerja no te pierdas Calahonda, Maro o Burriana.
Málaga es una de las capitales de Andalucía y, por ello, su visita es casi obligada. Cuando vayas a esta ciudad, no puedes dejar de visitar estos rincones: la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, la calle Larios, el museo de Pablo Picasso, la Catedral, el Mercado Central de Atarazanas y, por supuesto, sus muchas playas.
El invierno en la Costa del Sol no es un invierno duro porque el clima es muy suave. Por ello, si viajas en esta época del año debes saber que hay muchas opciones para ti: desde practicar deporte, pasear por sus paseos marítimos y picar algun tentempié, ir de compras, realizar excursiones a las poblaciones interiores, disfrutar de senderismo o trekking, etcétera. De todas formas, el clima es agradable, así que siempre podrás ir a tomar el sol o pasear por la playa.
Hay muchísimos restaurantes de calidad repartidos por la Costa del Sol. Y, en la gran mayoría de ellos, encontrarás platos típicos de la gastronomía andaluza como, por ejemplo, un buen salmorejo, un gazpacho, pescaíto frito, ajoblanco, jamón y embutidos ibéricos y, por supuesto, la tortilla de camarones. Todo ello, acompañado de un buen fino o una copa de vino para un maridaje perfecto.
No te preocupes, si debes cancelar tu viaje por causas de fuerza mayor, te ofrecemos distintas opciones para que escogas la que más se adapte a tu situación. Por un lado, te ofrecemos la posibilidad de cambiar las fechas de tu viaje, además de la opción de aceptar un bono que podrás usar en nuestra página web cuando lo desees.
Por supuesto. En toda la Costa del Sol encontrarás diferentes campos de golf para practicar tu swing. Sin embargo, es en Marbella y en Puerto Banús donde más opciones hay, ya que es un destino muy sofisticado y pensado para las personas que buscan unas vacaciones más exclusivas.
Hablar de las playas de Andalucía es sinónimo de referirse a más de 3.000 horas de sol al año y a la provincia de Málaga, el principal destino costero de esta región. Pero también a una de las zonas turísticas más importantes de España, hasta el punto de ser uno de los tramos del litoral que más visitantes internacionales acogen en nuestro país. Con nuestras ofertas de vacaciones en la Costa de Sol, podrás alojarte en los mejores hoteles en primera línea de mar y disfrutar del Mediterráneo a precios increíbles.
La Costa del Sol limita al este con la provincia de Granada, donde se localiza la llamada Costa Tropical, y al oeste con la provincia de Cádiz, en la Costa de la Luz. Esto suma 150 km de frente litoral, un enclave ideal para desconectar y descubrir sin prisas todo lo que la tierra malagueña ofrece al viajero.
Con Central de Vacaciones, las playas de Málaga están al alcance de tu mano. ¿A qué esperas para conocerlas?
La gran mayoría de los visitantes extranjeros opta por llegar a la Costa del Sol en avión. El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (AGP) se encuentra a apenas 7 km de Torremolinos, la localidad costera más próxima, y está muy bien comunicado con este destino turístico. Además de acoger numerosos vuelos internacionales, procedentes de países como Reino Unido, Irlanda, Francia o Bélgica, el aeropuerto de Málaga también tiene un tráfico regular significativo con ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.
Una buena alternativa para quienes residen en la España peninsular es llegar a la Costa del Sol en tren. En este sentido, cabe destacar que la ciudad de Málaga está conectada con las principales ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, a través del tren de alta velocidad (AVE). Así, en apenas dos horas y media se puede ir de Madrid a Málaga. También hay conexiones diarias en AVE que permiten viajar a Málaga desde Barcelona, Zaragoza o Valencia, entre otras ciudades.
A su vez, los trenes AVANT (trenes de media distancia) conectan la Costa del Sol con otras ciudades andaluzas. Se tarda menos de dos horas en llegar a Málaga desde Sevilla, y apenas 45 minutos cuando se viaja desde Córdoba.
La estación de tren Málaga-María Zambrano se halla en el centro de Málaga, junto a la estación de autobuses —donde hay autobuses interurbanos que conectan con las principales localidades de la Costa del Sol—, y dispone de una parada de taxis y una parada de metro. También, alberga el Centro Comercial Vialia, con restaurantes, tiendas, locales de ocio, un supermercado, cines y un hotel de 4 estrellas.
Además de las conexiones por ferrocarril entre Málaga y otras ciudades españolas, también opera la red de cercanías de Renfe para facilitar el movimiento dentro de la Costa del Sol. En la estación María Zambrano, a la que llega el AVE, también se pueden tomar los diversos trenes de cercanías. La línea C1 cubre el trayecto que va de Málaga a Fuengirola en menos de 45 minutos, pasando por el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, mientras que la línea C2 llega a Álora en unos 40 minutos.
También es posible ir a la Costa del Sol en coche. Se puede acceder fácilmente a todos los municipios de la Costa del Sol a través de la autopista A-7, conocida como autovía del Mediterráneo. El tramo de la AP-7 en la costa oeste, desde Benalmádena a San Roque (Cádiz) es una carretera de peaje. Como alternativa, se puede circular por la N-340, que conduce a través de casi todos los pueblos de la costa malagueña.
Por otro lado, quienes se desplacen en una embarcación privada pueden llegar en barco a destinos como la ciudad de Marbella, atracando en uno de sus puertos deportivos: Puerto Banús, Cabopino, Marina La Bajadilla o el Puerto Deportivo de Marbella.
La Costa del Sol posee un clima mediterráneo, con 300 días de sol al año y una temperatura media anual de 19 °C. Agosto es el mes más caluroso en este destino turístico, con un promedio de 26 °C durante el día, mientras que el más frío es enero, con 12 °C en la franja diurna. El mejor mes para nadar en el mar es agosto, cuando la temperatura media del agua alcanza los 23 °C. De ahí que merezca la pena aprovechar las ofertas de vacaciones en la Costa de Sol para viajar en verano.
En cuanto a las precipitaciones, estas son más bien escasas. El mes más lluvioso es noviembre, en el que se registran 115 mm.
Hay tanto que ver en la Costa del Sol que no basta con una sola escapada para admirar todos sus tesoros.
Desplazándonos desde el litoral granadino por el este de la provincia de Málaga, el primer gran municipio costero con el que nos topamos es Nerja, el más oriental de la comarca de la Axarquía. Entre sus principales reclamos, destacan el Parque Natural de Sierra Tejeda, Alhama y Almijara, compartido con la provincia de Granada, y el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo. A esto habría que sumar la famosa Cueva de Nerja, descubierta en 1959 y uno de los destinos turísticos más visitados de España. En cuanto a las playas de Nerja, la más importante es la playa del Salón, de 200 m de ancho, si bien hay otras más pequeñas, como las de El Carabriello Chico, Carabeo, Calahonda, La Burriana, La Caletilla, Cala Cañuelo o Cala del Pino. Todo ello sin olvidar que fue en Nerja donde se grabó la mítica serie de televisión Verano azul.
Continuando hacia poniente, se alcanza Torrox Costa, con numerosos apartamentos y hoteles junto a la playa. Su principal aliciente es el núcleo de El Morche, que en el pasado acogía las casas de los pescadores y que hoy despierta el interés de muchos visitantes.
El siguiente municipio de peso que nos aguarda es Vélez-Málaga, cuyo casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Allí se pueden ver los restos de la torre del Homenaje y la iglesia de Santa María la Mayor, así como el Cerro de San Cristóbal, coronado por la ermita de Los Remedios. Extramuros, hay ejemplos de arquitectura mudéjar y barroca, con palacios y edificios residenciales característicos, como iglesias y conventos. En cuanto a sus playas, no hay que perderse la playa de Algarrobo, una de las mejores playas de la Costa del Sol.
Continuando por el litoral malagueño, se llega al Rincón de la Victoria, donde aguardan 8 km de costa repartidos en cuatro playas: Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y Los Rubios. En la cima de una foresta, se despliega también una muralla datada en el año 1000 a.C. que pudo contener un poblado, basándose estas hipótesis en las ruinas existentes.
En Málaga, capital de la provincia e importante ciudad portuaria, conviene prestar atención a la Alcazaba y las ruinas de Gibralfaro, herencia de la dominación árabe. Su llamativa catedral renacentista, conocida popularmente como La Manquita debido a que está inconclusa, es otro punto de interés. Como también lo es el Museo Picasso de Málaga, dedicado a la obra del genial Pablo Ruiz Picasso, el pintor malagueño más universal.
Desde allí, se llega a Torremolinos, entre situada entre las estribaciones de la sierra de Mijas y el mar y convertido en municipio independiente en 1988 (hasta entonces, había sido una barriada de Málaga capital). A pesar de su rápido desarrollo urbanístico debido al auge del turismo de sol y playa, Torremolinos aún conserva rincones llenos de encanto de cuando no pasaba de ser una villa pesquera. Lo mismo ocurre con el Jardín Botánico Molino del Inca, idóneo para familiarizarse con la flora autóctona.
Le sigue Benalmádena, un municipio con una extensa oferta de ocio y turismo y cerca de 13.000 plazas hoteleras, campos de golf, un parque de atracciones, un bonito puerto deportivo, un auditorio, el acuario Sea Life Centre, que es el primer parque submarino de la Costa del Sol y todo un acierto si se va a viajar con niños a la Costa del Sol; el Casino de Torrequebrada, un centro de exposiciones y el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando, así como un teleférico que lleva hasta la cima del monte Calamorro. Desde allí, en los días despejados, se pueden ver las costas de África.
Después, se llega a Fuengirola, localidad que debe su nombre a los pescadores genoveses que se instalaron en la costa en el siglo XV. Además de excelentes playas, Fuengirola conserva vestigios de la época romana y un castillo árabe. Por la noche, abren sus puertas numerosos pubs y discotecas, frecuentados sobre todo por el turismo nórdico y británico.
En la falda de la sierra de Mijas y orientada al mar, se hallan las construcciones encaladas de Mijas, que ha sabido preservar el encanto de un típico pueblo andaluz. Allí se puede ver la parroquia de la Inmaculada Concepción, con un bello artesonado mudéjar; la ermita de la Virgen de la Peña, excavada en la roca, y el Museo de Miniaturas, donde se muestran obras tan singulares como La última cena de Leonardo da Vinci, pintada en un grano de arroz.
A su vez, Marbella, situada en el centro de la Costa del Sol Occidental y entre las faldas de sierra Blanca y la playa andaluza, es el gran centro lúdico del suroeste del Mediterráneo. Repleta de lujosas urbanizaciones y de rincones tan selectos como la exclusiva Milla de Oro o el puerto deportivo de Puerto Banús, donde no es difícil toparse con rostros conocidos de la jet set, puede presumir también de un notable casco antiguo, repleto de historia. De hecho, esta ciudad fue fundada por los tirios hace más de 3.500 años, antes de convertirse en una villa romana de la que aún sobrevive algún vestigio.
Retomando nuestro viaje por la Costa del Sol, se llega a Estepona, donde esperan 21 km de playas y un atractivo casco urbano peatonal, moteado con macetas multicolores, esculturas y grandes murales en las fachadas de algunos edificios. Desde allí, se pueden hacer excursiones para recorrer sin prisas Sierra Bermeja y las ruinas del castillo de San Luis.
Finalmente, Manilva es el municipio situado más al suroeste de la costa malagueña, tocando a la provincia de Cádiz. Su costa se despliega del noreste al suroeste, en una línea costera de 7,8 km que combina playas de arena y ensenadas rocosas.
Aunque es mucho lo que hay que hacer en la Costa del Sol es relajarse en sus playas, una veintena de las cuales cuentan con el distintivo de Bandera Azul. El clima de la Costa del Sol también juega a su favor, ya que regala a la zona la temporada de playa más larga en la España peninsular, con temperaturas agradables desde principios de abril hasta finales de octubre, en muchos casos patas para el baño.
Las playas de la Costa del Sol también son el marco ideal para la práctica de deportes acuáticos, como los paseos en moto acuática o kayak, sin olvidar el windsurf, el snorkel o el submarinismo —sobre todo, en Torremolinos y Marbella—, pasando por el esquí acuático o el parasailing. Dado que los principales centros de la Costa del Sol disponen de empresas que organizan estas actividades, no resulta difícil alquilar el material necesario. Incluso, también se llevan a cabo salidas para el avistamiento de ballenas y delfines.
Otra posibilidad es jugar al jugar al golf en la Costa del Sol, cuyos más de 70 campos de golf le han valido el sobrenombre de la Costa del Golf. De hecho, dispone de más campos de golf por km2 que cualquier otra ubicación en Europa continental. Casi todos estos clubes se encuentran junto a la costa, lo que les brinda unas magníficas vistas al mar y a las montañas más cercanas.
Para quienes tengan en mente realizar senderismo en la Costa del Sol, pueden visitar la reserva de la biosfera Sierra de las Nieves y Grazalema, así como el Parque Natural del Torcal.
En cualquier caso, unas vacaciones en la Costa del Sol no estarían completas si no se saborea la exquisita gastronomía andaluza, con el espeto de pescado frito como especialidad local más demandada. También se pueden hacer rutas enológicas en la Costa del Sol. En este sentido, cabe destacar que Málaga cuenta con un microclima perfecto para el cultivo de la vid, lo que hace posible caldos tan sugerentes como los de la D.O. Serranía de Ronda. Hay cerca de una veintena de bodegas alrededor de la hermosa localidad de Ronda, sita a 740 m de altitud, por lo que no hay excusa para no hacer una cata durante tu estancia en la Costa del Sol. Si lo prefieres, puedes maridar los tintos jóvenes y de crianza con tapas de queso o jamón serrano.
No te quedes sin tus vacaciones en la Costa del Sol: consulta nuestras ofertas de viaje, anímate a reservar tu habitación en las fechas y en el régimen de estancia que mejor se adapte a ti —alojamiento y desayuno, media pensión, pensión completa, todo incluido, etc.— y regálate con nuestra agencia de viajes unos días de descanso en las playas de Málaga. ¡Te aseguramos que no serán los últimos!
Somos los mejor valorados por sus Clientes
Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi
Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?Cálculo de 1.799 valoraciones
Contacto
Centraldevacaciones.com es un portal web
propiedad de VIAJES LUNIEL (CICLM-16431-m)