¿Quieres entrar en Rusia con estilo? Bueno, pues hay que empezar el itinerario en la famosa San Petersburgo (antes Leningrado), la ciudad más europea de toda Rusia. San Petersburgo parece haber sido especialmente diseñada en cada detalle ha sido pensada como si fuera única. La ciudad está llena de encantadoras callejuelas que conducen hasta el río Neva. Al estar en una zona alta, San Petersburgo ofrece a los visitantes la más bella puesta de sol en todo el mundo, que se llaman las «Noches Blancas» de Dostoievski. La ciudad se originó en el sueño de un zar, Pedro el Grande. Bañada por el Mar Báltico es imposible no quedarse encantado por San Petersburgo!
El centro histórico de la ciudad y el grupo de monumentos son patrimonio de la humanidad, y las maravillas de San Petersburgo son numerosas. Comience en el Palacio de Invierno, donde podrás ver una parte del Museo Hermitage, uno de los más completos del mundo. Y para que tengas una idea de la grandeza del museo, que se encuentra en un conjunto de palacios que conforman una enorme plaza donde la catedral de San Isaac, es decir, verás numerosos monumentos sin dejar casi el lugar.
Iglesia de San Petersburgo
Durante la visita a la catedral de San Isaac asegúrate de ir a la parte superior y ver la más hermosa vista que se tiene de San Petersburgo; un paisaje impresionante. Para tener una idea del encanto de la ciudad, Nevsky Prospect, el más importante de San Petersburgo es nada más y nada menos comparable a los Campos Elíseos. Encanto y sofisticación abundan en San Petersburgo.
Y no hay escasez de palacios, se puede elegir entre varios. Tienes el palacio de verano del Stróganov y Beloselsky-Beloselsky; todos los monumentos igualmente encantadores, magníficos, sublimes y hermosos en San Petersburgo. Dejando un poco de lado los palacios, en las islas que se encuentran en el río Neva, vas a encontrar lugares de interés, así como la fortaleza de San Pedro y San Pablo en la isla de Zayachy. Ya en los visitantes de la Isla Vasilevsky se pueden encontrar muchos y variados museos.
Para los amantes de la arquitectura, es aconsejable ir al Nevsky Prospect, una elegante avenida central que alberga estatuas, restaurantes y monumentos. Una delicia para aquellos que les gusta disfrutar de una buena comida y buenos monumentos.
Y para que no quede duda de la importancia de San Petersburgo en Rusia, fue aquí que los escritores como Pushkin, Dostoievski y músicos como Gogol y Tchaikovsky, Stravinsky y Shostakovi vivieron y por supuesto sus historias están plasmadas en muchos lugares de San Petersburgo.
Prepárate porque el clima en San Petersburgo es frío durante todo el año, en invierno se pueden alcanzar hasta – 27 ° C, y las temperaturas medias de verano son alrededor de 18 y 25º C, no esperes más que eso! En San Petersburgo se encuentran hermosos hoteles de 4 y 5 estrellas con piscina climatizada, gimnasio, sauna y grandes habitaciones! El precio es igual a los hoteles de 5 estrellas europeos!
El Metro de San Petersburgo, conocido formalmente por metro Leningrado, es considerado uno de los más activos del mundo, y las estaciones son verdaderas obras de arte arquitectónico.