Turismo en País Vasco

El País Vasco está situado entre el mar y las montañas, es una región que goza de unas vistas espectaculares y un paisaje impresionante. La zona tiene una rica historia llena de monumentos con una cultura local única.

Algunos lugares para visitar durante unas vacaciones en el País Vasco son los museos y galerías, uno de los más populares entre los turistas y lugareños por igual es el Museo Guggenheim Bilbao, otros que merecen una visita son el Castillo Concejuelo, el Bilbao Museo de Bellas Artes, Catedral de Santa María y el Museo Arqueológico e Histórico Vasco.

En los últimos años esta área se ha vuelto muy popular entre los turistas que buscan unas vacaciones catering, con el fin de poder degustar la espectacular gastronomía de esta región, que incluyen mariscos frescos, pescados como los bonitos del norte, carnes exquisitas y algunos de los mejores quesos de España, eso sí, acompañados de un buen vino de la tierra.

Esta bella región ofrece tantas oportunidades de entretenimiento que uno puede tener poco tiempo de relax, por este motivo es crucial saber escoger el alojamiento como por ejemplo una de las muchas casas rurales con encanto, o un balneario también puede ser una buena opción.

La mayoría de los lugares para visitar durante sus vacaciones en el País Vasco se encuentran en las ciudades, que incluyen numerosos parques de atracciones como el del Monte Igueldo, el Club Hípico de Baracaldo e históricos y culturales como la mayoría de cascos viejos de las principales ciudades.

Si te gusta la vida al aire libre entonces te gustará el País Vasco donde se puede disfrutar de actividades como paseos a caballo, senderismo, pesca deportiva, rafting, descensos en canoa, paseos en quad, etc. El terreno de esta región es ideal para el senderismo y muchas familias alquilan casas en la montaña para utilizar como una base cuando explorar el campo. El paisaje es bastante impresionante y las montañas permiten escapar de todas las tensiones de la vida cotidiana.

Categorías